El elixir de la eterna juventud

Como diría el mítico tema de los Alphaville, I want to be forever young… Pues sí, que seamos jóvenes para siempre es lo que estudia un grupo de investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard, en Estados Unidos. El grupo de investigadores, liderado por el profesor David Sinclair, ha creado un compuesto elaborado de forma natural por las células jóvenes que es capaz de revivir a las células más viejas de los roedores.

“He estudiado el envejecimiento a nivel molecular durante casi veinte años y nunca pensé que vería que el envejecimiento pudiera revertirse. Pensaba que sería afortunado si lo desaceleraba un poco”, ha explicado Sinclair durante la presentación del estudio. Según, David Sinclair, profesor y director de la investigación, este elixir podría lograr que una persona de sesenta años se sienta como una de veinte, eso sí, de forma eventual.

 Los investigadores descubrieron que al administrar a los ratones una sustancia llamada Nicotinamida (NAD), durante una semana, el tejido de un ratón de dos años acabó asemejándose al de uno de seis meses.

 El equipo de Sinclair espera realizar las pruebas clínicas a finales del próximo año, pero desconocen cuándo podría estar a disposición del público este componente. «Claramente, hay mucho más trabajo por hacer aquí, pero si estos resultados se confirman, el envejecimiento será una condición reversible si se detecta a tiempo«, asegura el profesor.

Redacción