Aumenta el trabajo para Papá Noel y los Reyes

Papá Noel y los Reyes Magos (y tal vez el Caga tió) podrían empezar a pensar en contratar a gente para que les echase una mano repartiendo regalos. ¿El motivo? Este año los famosos repartidores recibirán 8 millones de cartas sólo desde España… ¡más aún que el año pasado!

En concreto, en nuestro país habrá 174 buzones especiales que Correos ha habilitado en las principales oficinas. Además, Correos ha creado una página web (www.carta.es) para que los niños -y no tan niños- puedan hacer llegar sus misivas por internet.

¿Y fuera de nuestro país? Estamos seguros de que estos especiales repartidores tendrán mucha tarea… menos mal que en Rusia, por ejemplo, tienen a un tal Ded Moroz que se encargará de echar un cable a Papá Noel, el regalador más popular en todo el mundo.

Para terminar, un par de curiosidades más: en Brasil han creado la iniciativa «Papai Noel dos Correios», con la que los ciudadanos pueden «adoptar» una carta escrita por un niño para que éste pueda recibir los regalos que ha pedido a Papá Noel.

Y para acabar -ya del todo, ¡de verdad!- hablamos de Canadá: allí, por lo visto, se organizan muchísimo mejor que en el resto del mundo… y Papá Noel tiene su propio código postal: «HOH OHO». ¿Hace falta explicar por qué?

Borja Bermúdez-Cañete / Agencias