Un juego de mesa sobre la crisis

Parece que estas navidades no toca pedir videojuegos, coches, peonzas, ‘barbies’ o muñecos a los Reyes. No, ni siquiera un Monopoly o similar. Nos ha llegado un juego de mesa que sin duda es prometedor… porque nos hará pasar un buen rato mientras nos ponemos en la piel de alguien con capacidad para enfrentarse a la situación actual del país.

Encarnar a un líder político, enfrentarse a las elecciones, seducir a los banqueros y contar con el apoyo de jueces y medios antes de que llegue la temida Troika. Éste es el argumento de este juego de mesa de marcado cariz satírico basado en la crisis española y que acaba de salir a la venta.

Bajo el nombre «¡Que viene la Troika! Érase una vez en Españistán», el juego nace por iniciativa de un grupo de portugueses que, tras el éxito cosechado con la versión lusa las pasadas Navidades, ha decidido adaptarlo con ayuda de socios locales a la realidad de España.

Con referencias directas a los diferentes escándalos de corrupción repartidos por toda la geografía nacional, el usuario se erige en dirigente político y debe tejer una red de alianzas en sectores estratégicos de la sociedad para derrotar a sus adversarios.

Intereses «más o menos oscuros», la manipulación política, social y económica, así como el envío de dinero a los paraísos fiscales son las claves para alcanzar la victoria, según reza el manual de instrucciones, donde se precisa -por si acaso- que «cualquier parecido con entidades o personas reales es pura coincidencia».

Redacción (Agencias)