Jay Z triunfa en las nominaciones de los Grammy

Jay Z se ha convertido en el gran triunfador de las nominaciones a los Grammy, al conseguir el mayor número de candidaturas para la 56 edición de los premios, 9 en total, según ha anunciado la Academia de la Grabación de EEUU. Sin embargo, el rapero ha quedado fuera de las categorías principales donde Macklemore & Ryan Lewis, Daft Punk y Lorde llevaron la voz cantante.

Entre los latinos están nominados el músico cubano Paquito D’Rivera, que ha logrado dos menciones en jazz, así como Gloria Estefan, Marc Anthony, Carlos Vives y la española Buika, entre otros.

Por su parte, Daft Punk es el único artista que podría lograr el doble premio de mejor álbum y mejor grabación del año, los Grammy más relevantes, gracias a su disco «Random Access Memories» y su tema «Get Lucky».

El grupo, sin embargo, no ha sido reconocido en la categoría de mejor canción (que destaca las composiciones) donde sí está Macklemore & Ryan Lewis con «Same Love», y no su sonado «Thrift Shop», que sí puede hacerse con un Grammy como mejor actuación de rap.

Ahora toca a esperar a finales de enero de 2014, cuando sabremos para quiénes son los premios. ¡Por supuesto, desde KISS FM estaremos muy pendientes!

Redacción (Agencias)