Las "Dos Orillas" de Antonio Orozco

Ya está en la calle el nuevo trabajo de Antonio Orozco. Dos Orillas –que así se llama el nuevo disco del cantante- se ha colocado en lo más alto de la lista de venta digital en apenas 24 horas. Precedido del gran éxito del single de adelanto Llegará (también número 1 a las pocas horas de estrenarse) este nuevo trabajo se presenta en el mejor momento de uno de los artistas más grandes del pop español.

Dos Orillas ha sido producido en Los Ángeles y Barcelona por Rafa Sardina, Xavi Pérez y John Caballés. Hemos charlado con el gran Orozco sobre su música y el alma que siempre pone encima de la mesa cuando encara un nuevo proyecto. Con su participación como coach de La Voz ha podido comprobar hasta qué punto llega el cariño del público por el Antonio artista.

Vaya cifras las de tu nuevo disco… el single ha sido número uno en descarga digital. El videoclip está arrasando en Youtube ¿Cómo estás viviendo esta situación?

La verdad es que estoy muy feliz por todas las cosas buenas que me están pasando. La preparación y grabación de este disco ha sido un acontecimiento que hemos disfrutado todos muchísimo. Hemos tenido la suerte de estar trabajando con grandes profesionales de este lado (del Atlántico) y del otro también. Para mi, este nuevo álbum es un lugar en el que confluyen muchas cosas, muchos sentimientos, muchas emociones que se han venido dando en los últimos dos años. Este periodo, sin duda, ha marcado un antes y un después en mi vida y en la de mi familia.

El disco, como bien apuntas, se llama «Dos Orillas» porque en ese proceso creativo has contado con gente de América y de este lado también… ¿Cómo ha sido esa forma de componer y de grabar este nuevo material? 

La verdad es que ocurre algo en mi carrera. Yo termino de escribir una obra de teatro que se llama «Único». Esa obra de teatro es un interludio entre un musical y una pieza de teatro en sí mismo. Lo pongo en marcha porque es algo que yo tenía muchas ganas de hacer y de ahí empieza a nacer este «Dos Orillas». El sonido empieza a cambiar, ese espectáculo que nosotros pensábamos que iba a ser un desahogo comienza a tener un éxito que no fuimos capaces de predecir y ese espectáculo gira por toda España y salta después a varios países. Esa es nuestra sorpresa. Nos damos cuenta de que, sin quererlo, hemos encontrado un nuevo sonido en el que trabajar.

Si quieres escuchar la entrevista completa, aquí la tienes:

Entrevista con Antonio Orozco (parte 1)

Entrevista con Antonio Orozco (parte 2)

Julián Garvín
@juliangarvin

(Sonido: Alfonso Herce)