Así es Xing Bao

Xing Bao es como se llama la cría de oso panda del Zoo de Madrid. El mamífero nació hace tres meses y ya pesa 6 kilos. El nombre, Xing Bao, ha sido elegido en una votación por Internet y es un homenaje a su padre. De esta manera se cumple con la tradición china, según la cual, hay que otorgarle un nombre oficial a los 3 años de su nacimiento. De esta manera se desea que el bebé panda viva al menos 100 años.

 Por ahora, el pequeño panda vive con su madre y no será hasta los dos años cuando se independice. Xing Bao ha comenzado a desarrollar fuerza en sus patas traseras y ya le están saliendo los primeros diente aunque  sigue comiendo desde el biberón.

 Elegido por los internautas

El Zoo de Madrid inició una votación popular desde su página oficial de Facebook. Xin Bao obtuvo el 39% de los votos. Otras de las opciones eran Xi Fu (Regalo de España) con un 27%, De Bao (Pequeño de Madrid) con un 14% o De Fu (Regalo de Madrid) con un 8%.

 Los osos panda, expertos comedores de bambú, se declararon en peligro de extinción en el año 96 pero 2005 fue considerado como el “baby boom” cuando nacieron y sobrevivieron 25 crías.

Redacción (Agencias)