10.000 ‘gamers’ jugando a la vez

La tercera edición del festival de videojuegos «Fun & Serious Game Festival» registró más de 10.000 visitantes en el espacio de ocio que se habilitó durante el pasado viernes y sábado en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

En la zona reservada para aficionados, los asistentes pudieron disfrutar de diferentes experiencias como probar las nuevas consolas PS4 y Xbox One, que no saldrán a la venta hasta Navidad, escuchar música en directo o participar en torneos.

El director del festival, Alfonso Gómez, ha asegurado que la afluencia de público en la «Fun Zone» superó todas las expectativas y que están «muy contentos» con los resultados de este año, según un comunicado.

El «Fun & Serious Game Festival», que ya se ha convertido en un referente del sector del videojuego a nivel europeo, acogió en esta tercera edición a creadores y «gurús» del sector como Tommy Palm, creador del juego «Candy Crush»; Ian Livingtone, de «Tom Raider», o André Gosselin, de «Assasin’s Creed IV».

Los premios de este año, entregados en una gala presentada por la actriz Leonor Watling, reconocieron a «GTA V» como ganador del premio al mejor videojuego de 2013.

Redacción (Agencias)