Miguel Bosé publica la Colección Definitiva

Ya a la venta en dos formatos; un doble CD con sus 37 mayores éxitos y una Edición de Lujo que incluye 73 canciones, 36 videoclips y un libro con fotos de su archivo personal. Esta Edición de Lujo además incluye sus colaboraciones con Andy Warhol, su primera aparición en TVE en 1977 y versiones en cinco idiomas de sus canciones más conocidas.

Tras 20 meses de trabajo se ha conseguido reunir el mayor número posible de estas canciones en el primer verdadero recopilatorio de Miguel Bosé. Desde sus inicios con Linda, Super-Superman o Don Diablo, pasando por Amante bandido o Sevilla y finalizando con éxitos más recientes como Morenamía, Olvídame tú y Estuve a punto de… todas, absolutamente todas se encuentran por primera vez juntas en este álbum que ya está a la venta.

Un disco universal

Sólo cuando uno repasa el listado de contenidos de este álbum, es cuando cae en la cuenta de la repercusión que Miguel Bosé ha tenido en nuestra cultura contemporánea. ¿Cuántos artistas, de cualquier género, pueden afirmar haber colaborado con Andy Warhol, Pedro Almodóvar, Paulo Coelho, Isabel Coixet, Penélope Cruz y Tony Bennett, por citar solo a algunos? Todas las pruebas de esas colaboraciones se encuentran en la Colección Definitiva. Y cuando uno se encuentra, además, con grabaciones del mismo artista en japonés, francés, inglés, italiano y portugués, ya no caben dudas sobre su universalidad.

Y para poner la guinda del pastel

Pero todo este esfuerzo no se podía quedar en la superficie. Un libro de 80 páginas rescata algunas de las fotos más características de su trayectoria pero incluye también fotos que harán las delicias del lector: portadas de discos descartadas, fotos que nunca se publicaron, pinturas de Warhol y algunas fotos de un Miguel Bosé adolescente pero imparable.

Redacción