Vega, canciones "de corazón"

Vega es una de las cantautoras españolas de mayor éxito. Estos días presenta su nuevo trabajo, Wolverines. Se trata de una colección de temas con letras que salen del corazón y melodías potentes que no dejan espacio al desánimo. Es una mujer guerrera que no ha dudado en «liarse la manta a la cabeza» y editarse ella misma este trabajo con un sello que acaba de montar. 

Wolverines es su sexto álbum de estudio y, además de por el tema de la auto-edición, es especial por una colaboración de lujo. La cantante cuenta con la voz de Raphael para poner voz al tema que da título al trabajo. Tanta magia no ha pasado desapercibida para sus seguidores… En pocas horas, el álbum se situó número uno en reserva digital. Y tras el lanzamiento, escaló a los primeros puestos de la lista de ventas físicas.

Querida Vega, vienes a presentarnos tu nuevo álbum de estudio. ¿Qué nos vamos a encontrar en esta colección de canciones?

Yo creo que Wolverines es, cuando menos, un álbum que marca un antes y un después en mi carrera. Creo que es un disco muy especial no sólo desde el punto de vista de las canciones que lo forman, también desde el punto de vista de cómo está hecho: después de una carrera larga y periplo por las (discográficas) multinacionales acabo de sacar mi propio sello -«La Madriguera Records»- para poder hacer todo lo que quería en torno a un disco. Ya no sólo a nivel de fabricación, distribución, portadas… todo lo relacionado con la creatividad, si no también a nivel contenido. Es verdad que soy una artista que ha tenido siempre mucha libertad para hacer lo que ha querido con su música. (…) Hay mucha libertad ahora. Es un disco que tiene canciones muy honestas, incluso algunas son crudas. Es un disco de letras.

Hablamos ahora del contenido de este disco. Hay una colaboración «especialísima». Especial para ti y especial por el personaje. Es Raphael. Este artista colabora contigo en la canción que da nombre al disco… le da ha dado ese punto que tiene Raphael… 

Efectivamente, no se puede definir de otra forma. Hay veces que me preguntan el porqué de esa canción y yo insisto en que no es un tema pensado para hacer duetos, como el resto de temas del disco. Eso sí, la temática de la canción. La forma de cantarla está inspirada en la forma de cantar de Raphael porque yo soy una gran seguidora suya desde pequeña… Para mi es una de las colaboraciones más bonitas que he tenido en mi carrera.

A continuación puedes escuchar la entrevista completa:

Entrevista con Vega (parte 1)

Entrevista con Vega (parte 2)

Julián Garvín
@juliangarvin

(Sonido: Alfonso Herce)