‘Y si fueran ellas’, tributo a Alejandro Sanz

El productor Miguel Ángel Arenas ha preparado un álbum muy especial en el que recrea algunos de los temas más conocidos de Alejandro Sanz con la colaboración de grandes voces nacionales e internacionales.

Malú, Marta Sánchez, Pasión Vega, Thalía y Ana Torroja son algunas de las trece mujeres que interpretan algunas de las piezas más significativas de la discografía del cantante.

El productor resume el proceso así: “Cuando me propusieron hacer este homenaje a Alejandro Sanz sentí un vértigo enorme, ya que muchas canciones ya las había producido en los discos que trabajamos juntos. El miedo y el respeto me invadieron. Cuando se pensó en que fuesen interpretados por mujeres, se me abrió un nuevo camino, y me pareció un toque de originalidad para enfrentarme a este reto. Por eso me animé a recrear la obra de Alejandro en voces con tesituras diferentes a las masculinas”.

Además, Miguel Ángel asegura: “Han sido diez meses de experiencias, trabajo y dedicación para contactar con estas impresionantes cantantes que con generosidad y admiración han homenajeado a este insigne compositor, haciendo suyas las obras, como si ellas las estrenasen como nuevas, ya que las grandes canciones no envejecen. Mi labor ha sido que la voz y la canción sean lo importante y que la producción nunca fuese comparable a los originales. Espero haberlo conseguido… Para mí más que hacerle un disco a un amigo, es redescubrir la obra de un enorme compositor”.

El disco incluye las siguientes versiones:

1. Y ¿si fuera ella? – Marta Sánchez

2. Desde cuando – Malú

3. Cuando nadie me ve – Thalía

4. Quisiera ser – Soledad Pastorutti

5. Tú no tienes alma – India

6. Amiga Mía – Natalia Jiménez

7. Se le apagó la luz – Ana Torroja

8. Corazón partío – Lamari de Chambao

9. Aprendiz – Paquita la del Barrio

10. La fuerza del corazón – Merche

11. A la primera persona – Pasión Vega

12. Lola Soledad – Francisca Valenzuela

13. Victoria – Pisando Fuerte (Bonus track de iTunes)

 Descubre las canciones de “Y si fueran ellas” y encuentra toda la información del proyecto pinchando AQUÍ.

Redacción (Agencias)