Una 'app' contra las drogas

Hay quien dice que los jóvenes están enganchadísimos a los móviles. Pero claro, no es motivo para que no puedan engancharse a otras cosas. Uniendo estas dos ideas, se ha creado una ‘app’ para evitar que los jóvenes caigan en las drogas.

Sanidad ha puesto en marcha una aplicación para smartphone y tabletas, dirigida especialmente a los jóvenes, para que conozcan los riesgos reales del consumo de drogas y otras adicciones, y para que sepan de forma rápida, y si ya tienen problemas con sustancias, cuál es el centro asistencial más cercano.

Se trata de una nueva aplicación informática, denominada Plan Nacional sobre Drogas, que es la primera «app» de estas características e incorpora un mapa interactivo de la red de centros asistenciales y otros recursos públicos en toda España, en el que se puede localizar cuál es el centro que tiene más cerca el usuario, donde se podrá asesorar y recibir información sobre el tratamiento de su adicción.

En la nueva herramienta se incluyen testimonios de expertos, que contestan a las principales dudas, a los mitos y realidades de las drogas y que informan a los padres sobre qué pueden hacer ante la sospecha de que sus hijos estén empezando a consumir.

Ahora habrá que ver si de verdad ayuda a combatir la drogadicción entre los jóvenes.

Redacción (Agencias)