Las rutas del misterio

La calle de Fuencarral, el barrio de Vallecas, la estación fantasma de Chamberí… Son algunos de los muchos emblemáticos lugares que encontramos en Madrid. Edificios que entre sus paredes esconden un sin fin de secretos y leyendas oscuras.

Alberto Granados, reconocida voz durante años de la edición de Madrid de A vivir que son dos días, rescata alguna de las truculentas historias que tiene como protagonistas las calles de la capital de España y que en su día llenaron las páginas de los periódicos.

Una narración que hace una auténtica reconstrucción de hechos como los que acontecieron en la casa de las Siete Chimeneas, los sucesos paranormales del Palacio de Linares o del Museo Reina Sofía, o los recientes crímenes del asesino de la Baraja o el conocido como “crimen del rol”.

Un recorrido guiado por el Madrid más oscuro a través de los personajes más sanguinarios que se han dado cita en las calles de la capital, o por los fantasmas de antiguos habitantes que aún continúan paseándose entre nosotros.

Ismael Arranz
@iarranz


Las rutas del misterio. El Madrid oscuro.

Alberto Granados
Espasa, 2013
ISBN: 978-84-670-3818-7
Precio: 18,90 €
eBook: 12,99 €