Callao, como Times Square

La madrileña plaza de Callao no dejará de ser nunca un espacio abierto, emblemático, castizo y populoso en mitad de la centenaria Gran Vía, pero dentro de no demasiado tiempo podría empezar a parecerse más, por sus anuncios luminosos, a su colega neoyorquina Times Square.

Los edificios comerciales de Callao, como El Corte Inglés o la Fnac, podrán instalar pantallas LED en sus fachadas dedicando el 75 por ciento de su emisión a comercializar sus productos y el 25 restante a la promoción de la ciudad, a su agenda cultural y a acontecimientos singulares.

Además, las pantallas de los tres cines de Callao podrán ampliar contenidos para que puedan emitir proyecciones ligadas a su actividad, como la cartelera, los horarios, premieres o proyecciones de películas de cine mudo.

También se recuperará el rótulo original del cine Callao, diseñado por Luis Gutierrez Soto, para conseguir que la Gran Vía «se convierta en un verdadero punto de referencia turístico, tanto por su oferta comercial como por su luminosidad y ambientación».

Redacción (Agencias)