Dispara, yo ya estoy muerto

Judíos y musulmanes, israelíes y palestinos, dos pueblos históricamente condenados a entenderse y a convivir, condenados por Occidente a la lucha entre ellos. Julia Navarro nos trae una nueva novela histórica en la que repasa uno de los episodios más vergonzantes de la humanidad del siglo XX: la persecución de los judíos. En Rusia, en Alemania, en Palestina…

Siguiendo el esquema de “Dime quien soy”, y recordando también a la nueva travesía literaria The Century” de Ken Follet, Navarro nos cuenta la historia de los Zaid, musulmanes palestinos, y de los Zucker, judíos. Un relato intergeneracional de amistad sincera, y de enemistad sobrevenida, que supone una historia para la reflexión del actual punto en el que se encuentran las relaciones en Oriente Próximo.

Una larga historia –enrevesada a veces- para entender a ambas partes. Un documentado relato sobre la escalofriante travesía en el desierto que llevan atravesando, unos y otros, desde casi el inicio de los tiempos. Un reflejo de que la convivencia entre las gentes de las dos religiones sí que es posible, como lo ha sido hasta que Occidente se metió de por medio durante las Guerras Mundiales, siempre y cuando se deje de lado la venganza.

Ismael Arranz
@iarranz


Dispara, yo ya estoy muerto

Julia Navarro
Plaza Janés, 2013
ISBN: 978840135469
Precio: 22,90 €
eBook: 11,99 €

–> Lee aquí las primeras páginas