La casa de Steve Jobs, patrimonio histórico

La vivienda en la que Jobs fundó Apple será patrimonio histórico en Silicon Valley.

Uno de los datos curiosos que siempre se dicen de Steve Jobs es que fue capaz de crear el gigante de la manzana sin ni siquiera salir de su propia casa, pues bien, ahora esa vivienda sita en Sillicon Valley va a ser nombrada patrimonio histórico.

La casa, propiedad de Patricia Jobs, hermana de Steve Jobs, ha sido elegida por la comisión municipal encargada de la conservación de la ciudad californiana de Los Altos, como uno de sus «recursos históricos».

Tras dos años de trabajo de las autoridades para asegurar la continuidad de la vivienda tal y como está en estos momentos, el lugar en el que vivió el genio Jobs ya está blindado, y cualquier renovación o cambio que se quiera realizar en la propiedad tendrá que tener el visto bueno de la ciudad.

En la vivienda Jobs fabricó junto con Steve Wozniak, su socio fundador de Apple, el primer centenar de computadores Apple y en ella se firmó el primer acuerdo de asociación de la empresa nueve meses antes de que l trasladara su sede al área de Cupertino, donde está en la actualidad.

Redacción