El ranking de los 50 álbumes más vendidos en 2012 está encabezado en sus tres primeras posiciones por artistas españoles. Los dos primeros puestos corresponden a Pablo Alborán, con sus álbumes Tanto y En acústico, apareciendo Alejandro Sanz en tercera posición con La música no se toca, según datos del Anuario 2013 de la SGAE.
El cuarto puesto está ocupado por la artista Adele con su álbum 21. Los siguientes cuatro puestos de nuevo están copados por artistas españoles: otra vez Pablo Alborán, Sergio Dalma, Serrat & Sabina y Melendi. Por tanto, en el top 10 de ventas de álbumes aparecen siete artistas españoles, dos extranjeros (Adele y Bruce Springsteen) y una banda sonora.
En cuanto a los artistas internacionales incluidos en este ranking de ventas, por segundo año consecutivo es la cantante Adele, la que tiene mayor presencia y repercusión en las ventas en el mercado español, con tres de sus álbumes situándose en los puestos 4 (titulado 21), 19 (titulado casualmente 19) y 28 (Live at the Royal Albert House).
Redacción (Agencias)