Los temidos ronquidos

Tres de cada diez españoles tienen problemas para poder conciliar el sueño debido a los ronquidos de su pareja, ante lo cual optan por despertarle, hacer chasquidos con la boca, cambiar de dormitorio o usar tapones protectores.

Según un estudio realizado por la compañía de cuidado de la audición Oi2 entre más de mil ciudadanos de entre 18 y 65 años para conocer cómo toleran estos ruidos los españoles, en especial las parejas y cuáles son considerados los más molestos de vivir en compañía, los ronquidos son mencionados en los primeros lugares.

Ante esta situación, el 32% de los españoles asegura despertar a la pareja para que deje de roncar, un 28% hace chasquidos con las boca para intentar que los ronquidos cesen por sí solos y un 19% confiesa simplemente optar por dormir en otra habitación o incluso en el sofá. Asimismo, recurrir a los tapones protectores auditivos para no escucharlo (16%) o incluso ponerse melodías relajantes (5%), son otras de las técnicas utilizadas por los españoles con este fin.

Redacción (Agencias)