Malú nos presenta "Sí"

Malú tiene nuevo trabajo discográfico. Lo ha titulado con una afirmación…  ha batido todos los récords en la preventa digital. El vídeo de A Prueba de Ti -primer single del disco- ha superado (ampliamente) el millón de reproducciones. Lo puedes ver aquí:

La cantante -en plena racha de éxito- es además protagonista en «La Voz«, programa de televisión que está rompiendo los audímetros semana tras semana. Con esta situación profesional, nos presenta un disco que es el testimonio de una Malú que regresa con más expresividad que nunca.  Sí es un ejercicio de autoafirmación y positividad, un estado de ánimo que se manifiesta en la arrolladora colección de canciones que lo componen. Todas ellas cargadas de esa pasión tan característica de su registro vocal.

Malú, esta semana se ha puesto a la venta tu disco . El primer single (A Prueba de ti) fue número 1 en ventas a las pocas horas de su publicación… ¿Cómo vives este momento tan dulce?

La verdad es que lo vivo con muchísima ilusión. Están siendo momentos muy muy dulces, momentos súper bonitos desde hace ya como unos tres años. Hemos estado en una gira sin parar… estoy muy feliz de la acogida que está teniendo el disco, la verdad.

Nos centramos en el título del disco. ¿A qué dices «Sí» con este disco?

Pues, sobre todo, es un sí a la vida. Un sí a levantarte por la mañana y tratar de sonreír, de ponerle una sonrisa a las dificultades que nos vamos encontrando en el día a día. «Sí» quiere representar un poco esto: mi vida está siendo un sí y quiero que siga siéndolo. En los momentos que estamos viviendo yo creo que es vital, dentro de lo horrible o las malísimas situaciones que está habiendo, el tratar de afrontarlo (aunque sea difícil) con una sonrisa o un «ya vendrá lo mejor». Centrarse en lo bueno que está por llegar. 

Miramos ahora a la portada del disco donde apareces desnuda en una foto preciosa… ¿Es una definición del contenido del trabajo? ¿Te has desnudado en esas canciones?

Sí, sobre todo porque es un disco muy natural. Es un disco en el que se afrontan con naturalidad situaciones duras como el desamor o situaciones que te hacen daño. Cada una de estas canciones representan esos momentos complicados pero con la sensación de haber aprendido algo positivo de esas vivencias.

Hay muchas canciones en el disco consagradas al amor, también al desamor… ¿Qué te motiva más a la hora de cantar? ¿Qué te toca más el punto en que tú sientes las canciones?

La verdad es que hasta el día de hoy me he sentido muy cómoda con todo lo que he interpretado. Canciones de amor, de desamor, situaciones de máxima felicidad… situaciones de destrucción total… Sí que es verdad que, como intérprete, me gusta meterme en diferentes papeles y poder interpretar diferentes situaciones. Quizá me llega más aquello que toca la realidad o mi personalidad. Un poco lo que te comentaba de sacarle la parte positiva a las cosas en lugar de centrarme en el dolor que pueda estar sintiendo en ese momento.

Aquí puedes escuchar la entrevista completa:

Entrevista con Malú (parte 1)

Entrevista con Malú (parte 2)

Julián Garvín
@juliangarvin

(Sonido: Javier García)