El pan celebra su mejor día mundial

El sector panadero español celebra este año con más entusiasmo que en otras convocatorias el Día Mundial del Pan, un alimento básico que ha conseguido aumentar sus ventas por primera vez en los últimos 24 años y ahora es un componente esencial de las dietas equilibradas de adelgazamiento.

La plataforma «Pan cada día» ha preparado una jornada en Madrid en las que se debatirán las bondades de este producto, avalada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El pan ya no engorda o, al menos, no engorda tanto como se aseguraba hace décadas, al conseguir quitarse ese «sambenito» y pasar a ser recomendado en las dietas de adelgazamiento equilibradas, como ocurrió en el último XX Congreso Internacional de Nutrición, en Granada, el pasado mes de septiembre.

La gran variedad y calidad en la oferta es, junto a las campañas de difusión de sus cualidades, las principales causas de ese alza en el consumo observado en el último año y no la crisis.

Redacción (Agencias)