Contigo no, primo

Dicen que ya existen apps para todo, y los que dicen esto muchas veces comentan el ya manido: «ya no saben qué inventar». Pero hoy os vamos a presentar una app para el móvil que en Islandia se ha convertido en algo imprescindible para los jóvenes, sobre todo para los más golfillos

Y es que en Islandia hay poco más de 300.000 habitantes. 300.000 habitantes en un país con poquísima diversidad genética, ya que apenas ha habido inmigración. ¿Sabéis ya por dónde van los tiros? ¡Bingo! Los jóvenes, a la hora de ligar, tienen bastantes posibilidades de acabar teniendo sexo con un primo lejano.

Para evitar el incesto, tres jóvenes han creado una aplicación que descubre si la persona con la que has ligado (o con la que intentas ligar) mantiene algún tipo de parentesco contigo. Así, la aplicación coteja el árbol genealógico de los usuarios basándose en los registros del país, almacenados desde 1703… y rápidamente señala qué grado de parentesco hay entre las dos personas, en el caso de que exista.

Aquí nos puede sonar a locura, pero en Islandia la aplicación ya acumula miles de descargas. Éso sí… ¿qué grado de parentesco debería echarnos hacia atrás? Una joven islandesa asegura que, a partir de primos cuartos, ‘todo vale’.

Desde aquí, nuestra enhorabuena a los creadores de la app… y por supuesto, ¡les deseamos que no se topen con muchos primos o primas en sus noches de ligue!

Redacción (Agencias)