Una cría de orangután en Barcelona

Una noticia buena como esta debería alegrar el día a todo el mundo. Y si no, intentad mirar la foto sin que se os dibuje una sonrisa en la cara…

Una cría de orangután de Borneo, una especie en peligro de extinción, ha nacido en el Zoo de Barcelona, donde en los últimos cinco años se han alumbrado tres orangutanes. Según han informado los responsables del zoológico barcelonés, las primeras observaciones de la nueva cría indican que se trata de una hembra.

«El estado de la cría es muy bueno, se la ve con fuerzas y bien agarrada a su madre, ‘Locki’, aunque los primeros días de vida de estos animales son muy críticos para el correcto desarrollo posterior», han aclarado los cuidadores del primate.

El padre es un orangután de 16 años, llamado ‘Karl’, del que ‘Locki’ desempeñó el papel de tía en el momento de su llegada a Barcelona, hace ocho años, procedente del Zoo de Dublín.

Además de ‘Locki’ y ‘Karl’, la familia la completan dos hijas más de ‘Locki’: ‘Jawi’, de 17 años, y ‘Sari’, que cumplirá 5 el próximo 21 de noviembre, y una hija de ‘Jawi’, que se llama ‘Jingga’, que celebrará su cuarto aniversario el próximo día 20.

Así que nada, a darle la enhorabuena a Locki y Karl… ¡y a sonreír en este paso que se ha dado a la hora de conservar esta especie!

Redacción (Agencias)