A tortas con el PC

Enciendes el ordenador. Logotipo del sistema operativo procedente. Esperar, y esperar. No se abre el explorador. Vuelves a hacer doble clic, y tampoco se abre. Otra vez. Nada. Esperas un minuto… y se abren siete ventanas.

La historia te resultará familiar. ¿Es motivo suficiente como para liarse a golpes con el monitor? Seguramente pienses, así en frío, que no… y tal vez te estés preguntando a qué viene esta pregunta.

Pues bien: el 17 % de los españoles asegura haber agredido a su ordenador debido a que aplicaciones y archivos tardan demasiado en cargarse, según un estudio realizado por una empresa de fabricación de dispositivos de almacenamiento.

Según el estudio, los españoles estamos por encima de estadounidenses y chinos, con un porcentaje del 14 %, pero detrás de los alemanes, quienes con un 23 %, son los que más golpean a su ordenador. Además, un 27% de los españoles encuestados afirma haberse puesto de mal humor para todo el día. Visto así, ¡casi que salía mejor lo de golpear la pantalla!

El estudio, realizado a partir de las entrevistas con 8.001 usuarios de ordenadores personales y portátiles, destaca que los usuarios de ordenadores personales en España han perdido más de 120 horas -5,01 días- en el último año frente a sus equipos debido a la lentitud de carga de aplicaciones y archivos.

El estudio también ha puesto de manifiesto que el 36% de los encuestados en España afirma haber perdido horas de sueño debido a la escasa velocidad de los ordenadores.

Así que, de esto, sólo podemos sacar dos soluciones. La primera: compra un ordenador mejor. Aunque pensándolo bien, nosotros no conocemos ningún equipo que no ‘nos la haya liado’ alguna vez y nos haya hecho perder horas… así que vamos con la segunda opción: ¡a relajarse! Ante las horas de espera delante de la pantalla, qué mejor que dar un paseo por la habitación, o acariciar al gato/perro… seguro que se os ocurren cosas mejores, pero sea lo que sea, a poco cualquier solución será mejor que emprender una lucha de titanes contra la pantalla del PC.

Redacción (Agencias)