Los 'eurofans' apuestan por Roko

A la espera de que TVE decida representante para Eurovisión 2014, los ‘eurofans’ han vuelto a expresar con su voz y voto su veredicto. Los lectores de eurovision-spain.com han elegido a Roko como la candidata ideal para representar a España en el próximo Festival de Eurovisión, que se celebrará en Copenhague el 6, 8 y 10 de mayo de 2014.

Lo han hecho a través de La Elección Interna 2014, una macroencuesta que ha realizado el portal eurovision-spain.com por quinto año consecutivo entre sus lectores con el fin de buscar los artistas del panorama musical español que mejor papel podrían realizar en el certamen de la Unión Europea de Radiodifusión.

La joven promesa Roko, segunda en la primera edición de El Número Uno y ganadora de la última edición de Tu cara me suena, y ahora voz y actriz de la serie Vive Cantando, ha obtenido el primer puesto con 2.900 votos, seguida por Ruth Lorenzo, artista novel en España pero que ha triunfado en Reino Unido tras su paso por X Factor, con 2.693 votos, y el superventas y multipremiado Pablo Alborán, con 2.595 votos.

Roko, que ha entrado este año por vez primera en el listado de candidatos, coge el testigo de las anteriores ganadoras del macrosondeo, Malú en 2013, Chenoa, en 2011 y 2012, y Mónica Naranjo en el año 2010, que en esta ocasión se han clasificado en cuarta, decimotercera y quinta posición, respectivamente.

Redacción