Besos de Arena

Tener entre las manos un libro de Reyes Monforte es ir a tiro fijo, es saber que los sentimientos estarán a flor de piel página a página en un relato cargado de emociones provocadas por todas las adversidades que se interponen en los caminos de nuestras vidas. En esta ocasión nos invita a conocer las profundidades del desierto, la cara oculta que esconden los campos de refugiados del Tinduf y las arraigadas costumbres y tradiciones saharauis que no encontramos en las páginas de los periódicos cada mañana.

Una lección de historia narrada a través de las vidas entrecruzadas de Julio y Laia, de Carlos y Maima, cuatro vidas condenadas a estar juntas y, a la vez, separadas por culpa del hombre (y de la política, la justicia y la administración). Un cruce de intereses que construye un muro que tan solo puede ser derribado por la fuerza del amor que une a las personas, hayan nacido donde hayan nacido y tengan las costumbres, creencias y tradiciones que tengan.

Como ya nos tiene más que acostumbrados, Monforte se erige una vez más en adalid de la denuncia de la situación de la mujer en el mundo, y que nos lleva a pensar en la responsabilidad de las sociedades occidentales. En este caso de la mujer saraharui y de la responsabilidad de nuestro país como antigua metrópoli.

Ismael Arranz
@iarranz


Besos de Arena
Reyes Monforte
Temas de Hoy, 2013
ISBN: 978-84-9998-326-4
Precio: 19,90€
eBook: 9,99 €

–> Lee aquí las primeras páginas