Día Mundial del Corazón

Hoy, 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón. Con el lema “Yo trabajo con corazón”, la Federación Mundial del Corazón celebra, en más de 100 países, el décimo aniversario de este día.

 El Día Mundial del Corazón fue creado en el año 2000 para informar a la gente de todo el mundo que las enfermedades cardíacas y los accidentes vasculares cerebrales son la principal causa mundial de muerte.

 Se estima que al menos el 80 por ciento de las enfermedades prematuras del corazón (accidentes vasculares cerebrales y diabetes del Tipo 2) pueden ser prevenidas. Hoy tenemos la oportunidad de evitar en gran medida estas enfermedades con una vida saludable para el corazón desde la infancia hasta la edad adulta.

 Por eso, desde la Organización Mundial de la Salud instan a adoptar hábitos de vida saludables desde la infancia para prevenir futuras enfermedades del corazón en la edad adulta. Enfermedades como el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular son la principal causa de muerte, por eso la OMS recomienda una dieta saludable, hacer ejercicio físico y evitar el consumo de tabaco.

Podéis encontrar más información en la página web oficial http://www.diamundialdelcorazon.com/

Redacción