Los impuestos más extraños del mundo

Si creías que lo habías visto todo, ¡no te pierdas esto! La revista Forbes ha creado un ranking con los 5 impuestos más raros del mundo. A continuación te presentamos la lista y en qué consiste cada uno de ellos:

1. Impuesto por tatuajes y piercings: este impuesto se implantó en el estado de Arkansas (Estados Unidos) en el año 2002. Todo establecimiento que haga tatuajes y piercings debe incluir un impuesto del 6% a todos sus clientes.

2. Impuesto a brujas y adivinos: predecir el futuro es caro en la capital de Rumanía. Las personan que se dedican a este oficio en Budapest deben pagar un impuesto extra del 16% además de tener que contribuir a la sanidad y la jubilación para poder ejercerlos. Las malas lenguas dicen que desde 2011 algunas brujas y adivinos lanzaron “males de ojo” a quienes implantaron este impuesto.

3. Impuesto por las ventanas: este es uno de los impuestos más antiguos. Nos remontamos al siglo XVII, durante el reinado de Guillermo III de Inglaterra. Este impuesto se establecía para los propietarios de casas con más de 6 ventanas.

4. Impuesto por grasas saturadas: Esta medida se implantó en Dinamarca en el año 2011 como medida para acabar con los problemas de salud provocados por este tipo de grasas. Los daneses tienen que sumarle a la mantequilla o el aceite casi dos euros más.

Y para terminar nos encontramos con el que probablemente sea el impuesto más “extravagante”. En el puesto número 5 se encuentra:

5. El impuesto por tirar de la cadena del inodoro: En Meryland (Estados Unidos) los ciudadanos tienen que pagar un impuesto extra por tirar de la cisterna. Mucha gente se quejó por “tratarse de una necesidad fisiológica”.

Redacción (Agencias)