J.K. Rowling se estrena en la gran pantalla

No tenía suficiente con el éxito de la saga de Harry Potter que J.K. Rowling ha querido ir más allá. Esta vez, la escritora británica se atreve con el celuloide como guionista de una serie de películas que conformarían la precuela de la vida del famoso mago.

 La primera película se llamará “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” y narrará la historia 70 años antes de Harry Potter. Según la propia J.K. Rowling la idea vino del estudio Warner Bros desde donde han señalado estar “muy honrados de que “Jo” haya optado por asociarse”.

 «A pesar de que se desarrolla en el mundo de brujas y magos en el que fui tan feliz durante diecisiete años, ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ no es ni una precuela ni una secuela de la serie de Harry Potter, sino una extensión del mundo mágico», explicó Rowling.

 La célebre escritora ya ha vendido más de 450 millones de copias de la saga de Harry Potter. Una saga que cuenta con 7 libros y cuyo último episodio fue lanzado en 2007. Las películas han conseguido recaudar la friolera de 7.700 millones de dólares, según ha informado la productora Warner Bros.

 Pero Rowling no sólo ha dedicado su carrera a la literatura infantil y es que el pasado año publicó una novela para adultos llamada “Una vacante imprevista”, una historia de detectives escrita bajo el seudónimo de Robert Galbraith.

Redacción (Agencias)