Los más ricos de la ficción

A pesar de que su fortuna está siempre acechada por Los Golfos Apandadores, Gilito McPato es el personaje de ficción más rico del mundo. Así consta en la lista de Forbes, donde el viejo y avaro tío del Pato Donald aparece por delante de otros acaudalados personajes como Smaug (el dragón de El Hobbit), el padre del clan Cullen de Crepúsculo, Tony Stark, Bruce Wayne o Christian Grey.

Cada año, la revista Forbes evalúa la riqueza de personajes de la literatura, el cine, la televisión y los videojuegos, a partir de datos de sus historias y utilizando una valoración real de los productos y el precio de las acciones.

“TOP TEN”

1.- EL TÍO GILITO

Con un patrimonio de 65.400 millones de dólares (48.600 millones de euros), el tío Gilito encabeza la lista de los más ricos en la ficción 2013 elaborada por la revista Forbes.

2.- SMAUG

En segundo lugar le sigue Smaug, el dragón de la obra de Tolkien El Hobbit, con un capital estimado en más de 54.100 millones de dólares (40.900 millones de euros), un tesoro que Thorin Escudo de Roble y su tropa de enanos están dispuestos a rescatar de sus garras.

3.- CARLISLE CULLEN

El tercer cajón de podio de los personajes más ricos sería para Carlisle Cullen, el inmortal patriarca del clan de vampiros protagonista de La saga Crepúsculo, quien en su residencia de Forks, Washington, acumularía hasta 46.000 millones de dólares (34.700 millones de euros).

4.- TONY STARK 

Para llegar a las riquezas de un superhéroe hay que esperar al cuarto puesto del ranking, que es para Tony Stark. El multimillonario, empresario e ingeniero de Iron Man, cuenta con una fortuna de 12.400 millones de dólares (9.400 millones de euros).

5.-CHARLES FOSTER KANE

Charles Foster Kane, el gran magnate de la Comunicación, que protagonizó Ciudadano Kane, terminaría sus días en Xanadú rodeado de más de 11.000 millones de dólares (8.300 millones de euros).

6.- BATMAN

Bruce Wayne, el álter ego de Batman «abruma» con los 9.200 millones (7.000 millones de euros) procedentes de gran herencia que recibió de sus difuntos padres y que le convirtió en el gran magnate de Gothan City.

7.- RICHIE RICH

Tras el sexto puesto de El caballero oscuro aparece Richie Rich, de Harvey Comics, con 5.800 millones (4.400 millones de euros).

MMMM

8.- CHRISTIAN GREY

Christian Grey, el protagonista de 50 sombras de Grey, «además de subir la temperatura de su becaria», según describe Forbes, también tiene tiempo de moverse como un tiburón de las finanzas, hasta acumular 2.500 millones de dólares (1.900 millones de euros) a través de sus inversiones.

9.- TYRION LANNISTER

Tyrion Lannister, de la serie Juego de tronos, se queda en la novena plaza de Forbes con 1.800 millones de dólares (1.300 millones de euros).

333333

10.- EL SEÑOR BURNS

En el último lugar de este top ten nos encontramos al villano de Springfield, Montgomery Burns, con un patrimonio estimado en 1.500 millones (1.100 millones de euros).

Redacción (Agencias)