Soñar es poder

Todo un entrepeneur, un emprendedor. Con este adjetivo podemos calificar, así a bote pronto, a Juan Verde, el español que ha logrado formar parte de la Administración Obama. En esta autobiografía, Verde, nos cuenta todo su currículum profesional y personal, narrando su trayectoria vital desde que con 15 años decidió liarse la manta a la cabeza, dejar su Canarias natal, e irse a vivir a los Estados Unidos.

A lo largo de estas páginas, el asesor de Obama, además de contarnos su experiencia vital y profesional, vinculada a distintos candidatos demócratas, hace una radiografía de la sociedad estadounidense, destacando la cultura del esfuerzo y el afán de superación personal. Una ambición personal que le ha llevado a lo más alto, a trabajar en la Casa Blanca. Un camino que no siempre ha sido fácil, pero para el que siempre ha contado con la gente que se ha ido encontrando a su paso. Sin olvidar el apoyo incondicional de sus familias, tanto la española de sangre como la adoptiva de Estados Unidos.

Un relato que va más allá del “autobombo” y que puede suponer un manual de autoayuda. Con un imperante optimismo, nos ayuda a ponernos retos y metas a cumplir, más aún en estos difíciles momentos que estamos viviendo. Siempre pensando en positivo y en el futuro, y pensando que caer no significa fracasar, sino aprender y coger impulso para agarrar el toro por los cuernos en la nueva aventura que pensemos emprender. Siempre siguiendo adelante y sin tirar la toalla.

Ismael Arranz
@iarranz


Soñar es poder
Juan Verde
Aguilar, 2013
ISBN: 9788403013094
Precio: 18 €
eBook: 8,99 €

–> Lee aquí las primeras páginas