La Alhambra… ¡más romántica que nunca!

Toda una declaración de amor la que han hallado escondida en un artesonado de madera de una desaparecida iglesia de Granada. Los trabajos de documentación de la Alhambra han sacado a la luz una carta que fecha en 1921 y que ha sido encontrada en el Museo. La carta de amor está escrita por un tal Pepe que se dirige a su amada Emilia.

 Los jardines de la Alhambra podrían contar cientos de historias y a partir de hoy tiene una nueva. El manuscrito, de una pobre ortografía, no puede competir con otras piezas de la Alhambra pero desde luego es una auténtica historia de amor.

 En la carta, Pepe le cuenta a su querida Emilia que le mandaría el mensaje a través de un recadero y a un racimo de uvas dirigido a un tal Antonio. En la carta se puede leer: «Si el miércoles no las llevara, no hables el jueves al otro que va con uvas (….) Me dirás si recibiste las uvas y que mandarás las cartas con el que lleve las uvas (…) Sin otra cosa por hoy, besos del que te quiere».

 Entre el pueblo de Pepe y la iglesia granadina a penas distaban 92 kilómetros que hoy se hubiesen sorteado a través de una llamada, un mensaje privado o un twitt con emoticono incluído.

 Está claro que entre Pepe suspiraba de amor por Emilia pero, lo que jamás sabremos es que pasó con esta pareja granadina.

Redacción (Agencias)