Adictos a las calorías

Un estudio de la Universidad de Duke, en Estados Unidos, revela que cuando comemos fuera de casa tendemos a pedir los platos con comidas más calóricas, los menos saludables y los que más engordan.

 Pues sí, y es que sólo con que en el menú haya una opción más saludable, nosotros pedimos el plato con más calorías. A esta conclusión llegó el equipo del profesor Gavan Fitzsimons. «Cuando la sola presencia de una opción saludable conduce a una decisión no saludable» y «¿Podría una camarera con sobrepeso hacerte comer más? Cómo el tipo de cuerpo de los demás es suficiente para alterar el consumo de los alimentos».

 Los investigadores inciden en lo importante que es conocer los factores que influyen en las elecciones del consumidor para que sea consciente y tome una decisión sana.

 En estudio participaron 183 estudiantes que fueron sometidos a varios experimentos y las conclusiones dieron con dos causas clave: primero, que en el menú haya otra opción más saludable, y segundo, que quien nos sirva la comida tenga sobrepeso. «Estos dos factores, asegura Fitzsimons, afectan inconscientemente a nuestra psique cuando tenemos que elegir entre una hamburguesa y un sandwich vegetal o entre patatas fritas y una ensalada».

 El 37 % de las personas que participó en el estudio se decantó por la hamburguesa con queso y beicon del menú saludable, mientras que sólo el 17 % decidió pedir ese mismo plato, cuando aparecía en el menú no saludable.

 Redacción (Agencias)