Este verano, ¡broncéate!

Si estás de vacaciones, tienes pensado irte o simplemente quieres broncearte este verano estás de enhorabuena porque un equipo de investigadores de la Universidad de Britol, en Reino Unido, ha demostrado que comer frutas y verduras nos ayudan a estar morenos. Pues sí, el equipo liderado por Ian Stephen ha sido el primero en confirmar que el aspecto de nuestra piel se debe en gran parte a la dieta.

 El estudio revela que los carotenoides que aportan las frutas y verduras son antioxidantes. Además de mejorar nuestro sistema inmune ayudan a que nuestra piel luzca un tono dorado. Los carotenoides son pigmentos orgánicos presentes en varios alimentos como frutas y verduras.

 La vitamina A, presente en muchas frutas y verduras, contribuye a la renovación de la piel y además previene del cáncer de piel. Algunos de los alimentos son el melón, la papaya, el mango, la zanahoria o el tomate.

 Con estos alimentos, una moderada exposición al sol y crema para el sol, conseguiremos lucir nuestro lado más saludable.

 Redacción