El transporte del futuro

Si eres fan de Futurama, recordarás como Leela, Fry y los suyos se metían en tubos (o se «meterán», si pensamos en tiempo futuro) para llegar casi instantáneamente a la parte de Nueva York donde deseasen. Sin duda, una forma eficaz de transporte público… pues bien, según Elon Musk no estamos muy lejos de que el sueño de Matt Groening se haga realidad.

El multimillonario fundador de PayPal, Elon Musk, ha dado a conocer los primeros detalles del Hyperloop. Se trata de un nuevo medio de transporte… ¡capaz de transportar pasajeros a unos 1.200 km/h!

El Hyperloop transportará a sus pasajeros en una especie de cápsulas cilíndricas impulsadas por levitación magnética. Es la misma tecnología que utilizan los trenes bala de Japón: la levitación magnética es la única forma de eliminar el rozamiento que causan las ruedas y los raíles en un tren tradicional.

Un compresor de aire alimentado con baterías, que irá bombeando aire a lo largo de todo el recorrido, será la solución para que la cápsula flote dentro del tubo. Y estos tubos están formados por acero presurizado, que reduce la resistencia del aire.

Musk decidió crear el Hyperloop debido a su desacuerdo para crear una línea de tren de alta velocidad que uniese Los Ángeles con San Francisco por sus elevados costes y limitadas posibilidades.

Parece ser que la escasa energía que necesita el Hyperloop ayudará a que sea bastante barato viajar en él: un viaje de Los Ángeles a San Francisco (entre 5 ó 6 horas en coche) podrá costar unos 20 dólares por viajero, y tardará sólo media hora.

Ahora toca esperar a ver si se desarrolla el Hyperloop y… ¡a viajar!

Redacción (Agencias)