Un "Gran Hermano" en…¡Marte!

Un viaje a Marte sin retorno. Es lo que propone el proyecto Mars One. A través de él se pretende enviar 24 personas al planeta rojo para que allí pasen el resto de su vida.

Se trata de un viaje muy especial que pretende financiarse vendiendo los derechos de retransmisión de un “reality show”. Y es que sólo el primer vuelo costará unos…¡ 6.000 millones de dólares! Y decimos primero porque la compañía se ha comprometido a construir en los diez próximos años una colonia habitable y sostenible, diseñada para recibir nuevos astronautas cada dos años. 

El productor de este proyecto, Peter Tetteroo, ha señalado que Mars One es «un concepto innovador de alto valor periodístico«y que el interés mundial por esta misión marciana es «revelador» sobre «las inquietudes de la sociedad actual y sobre cuáles son sus esperanzas».

La compañía ya está realizando duras pruebas para comprobar la capacidad de sus concursantes, que tienen que tener claro que no volverán a pisar la Tierra nunca más. Lo que resta de su vida transcurrirá en Marte. Se prevé tener seleccionados a los concursantes en 2015.

 

 

Redacción