Se vende estación de metro

Lleva cerrada desde el año 1934. La histórica estación de metro de Brompton Road se sitúa entre los famosos almacenes Harrods y la zona de Kensington y fue utilizada como base militar durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Ahora, el Ministerio de Defensa británico ha decidido venderla por nada más y nada menos que 23 millones de euros.

 No será hasta el mes de septiembre cuando se pueda adquirir la primera estación de metro que sale a la venta. Más de 2.600 metros cuadrados que guardan un pedacito de la historia de Reino Unido. A partir de su cierre se convirtió en base militar de las defensas antiaéreas de Londres y lugar de reunión del desaparecido Ministerio de Guerra.

 La estación está prácticamente vacía; sólo quedan restos de hollín, azulejos rotos y algunos mapas usados en el exbúnker, cuyo uso militar fue descartado en la década de los 50.

 «Queremos que el dinero que se obtenga con la venta vaya directamente al bolsillo del contribuyente», ha asegurado un miembro del Ministerio de defensa. El metro de Londres es el más antiguo del mundo. Este año ha celebrado su 150 aniversario y cuenta con un total de 275 estaciones ubicadas a lo largo de sus 408 kilómetros de vías. Se estima que al día utilizan el suburbano unos tres millones de pasajeros.

Así que, si siempre soñaron con ser dueños de una estación de metro, ésta es su oportunidad. Eso sí, por 23 millones de euros.

 Redacción (Agencias)