Alojamientos 'pet-friendly'

Más de 300.000 animales son abandonados anualmente en nuestro país, cifra que se incrementa durante las vacaciones de verano, por ello una alternativa es viajar con mascota y alojarse en aquellos hoteles o casa rurales ‘pet-friendly’.

Como cada verano, la Federación de las Asociaciones de Protección Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM) lanza una campaña para evitar el abandono de animales en vacaciones, este año bajo el título ‘¿Te abandonaría el por un veraneo?’. A través de campaña la asociación denuncia que cada 3 minutos se abandona un animal de compañía en España.

En España cuatro de cada diez alojamientos rurales admiten mascota, el 42% del total de las más de 7.300 casas rurales analizadas, según los datos recogidos por Toprural.

«En un país donde existen más de 4,7 millones de perros y más de 3,3 millones de gatos, es decir, casi el 20% de los ciudadanos españoles comparte su vida con ellos, la opción de poder viajar con los animales de compañía es de gran importancia también para el turismo rural», explicó para Europa Press el director de comunicación de Toprural, Joseba Cortázar.

Redacción (Agencias)