Solidario Fito

Fito y sus Fitipaldis vuelven a sorprendernos. Un total de 46 conciertos. Entradas agotadas en ciudades como Oviedo, San Sebastián, Vigo, Sevilla, Valladolid, Granada, Zaragoza, Vitoria-Gasteiz, Bilbao (actuó durante tres días consecutivos en el Palacio Euskalduna), Barcelona (tres días consecutivos en el Auditori del Fórum) y Madrid (lleno durante cinco días el Teatro Circo Price). Cabeza de cartel de prestigiosos festivales como Blues Cazorla, Festival de la Guitarra de Córdoba, Cap Roig o Festival de la Luz en A Coruña. Casi un año después de comenzar su gira de teatros y auditorios Fito & Fitipaldis sumarán los dos últimos conciertos a este tour para ponerle el punto y final. La gira concluirá con dos directos los días 5 y 6 de octubre en el Teatro Arriaga de Bilbao, según se ha informado en rueda de prensa. Y serán dos conciertos, además, muy especiales.

Por iniciativa del propio Fito Cabrales, la recaudación de estas dos actuaciones irá destinada, de manera íntegra, al Banco de Alimentos de Bizkaia. Para que la recaudación sea la mayor posible, en estos dos conciertos todo el personal de la gira (artistas, técnicos y proveedores) renunciará a sus salarios. El propio Fito y Javier Alzola renunciarán a los rendimientos económicos que, como autores o co-autores de las canciones del repertorio de Fito & Fitipaldis que se interpretarán en el concierto, les reportaría SGAE. Del mismo modo, SGAE tampoco recaudará nada en estos dos conciertos.

Éso sí… si es solidario, lo es para todos: en ninguno de los conciertos habrá invitados. Todas las personas, sin excepción, que quieran ocupar una de las butacas del teatro Arriaga en cualquiera de las dos actuaciones, habrán de abonar su localidad. Saldrán a la venta 1.112 entradas por concierto, un total de 2.224, con precios que oscilarán entre los 20 y los 40€, con lo que se espera recaudar 78.176€ entre ambos conciertos.

Las entradas para las dos actuaciones saldrán a la venta el próximo miércoles, 14 de agosto, a las diez de la mañana. Los conciertos del 5 y 6 de octubre en Bilbao serán los últimos de la gira de Teatros y Auditorios de Fito & Fitipaldis, un formato totalmente inhabitual en los dos anteriores tours de la banda (que habían sumado a más de millón y medio de personas).  

Fito Cabrales, cuya involucración personal en esta iniciativa es total, ha aprovechado la rueda de prensa para «agradecer de antemano a todas aquellas personas y entidades que se han animado a colaborar y a las que esperamos se vayan sumando». El músico bilbaíno afronta con especial motivación este proyecto, «uno de los más ilusionantes» de toda su carrera, con un único objetivo en mente: recaudar la mayor cantidad de dinero posible para el Banco de Alimentos de Bizkaia.

¡Habrá que pasarse!

Redacción (Agencias)