Trajes a prueba de tiburones

¿Alguna vez te ha atacado un tiburón? ¿Y a algún conocido? Está bien… puede que la respuesta sea un firme «no», ya que estos ataques no son muy frecuentes. Sin embargo, en Australia se han dado cinco casos en los últimos meses, y a una empresa se le ha ocurrido poner fin a todo esto.

El equipo ha desarrollado dos trajes diferentes para intentar evitar los ataques de los tiburones. El primero, de tonos azulados y grises, aprovecha las deficiencias visuales de los escualos para camuflar al surfista. El segundo cuenta con un patrón de rayas blancas y negras que señala a estos depredadores que no es algo comestible.

Antes de sacarlos a la venta, los investigadores probaron sus hipótesis usando muñecos con los curiosos trajes. ¿Y qué descubrieron? Los tiburones tigre nadaban sin molestar alrededor de los que llevaban el traje de rayas, mientras que atacaban a los que vestían el tradicional traje de neopreno negro. ¡Impresionante! Por su parte, el traje de tonos azulados y grises, confundía a los tiburones antes de atacar.

Según los investigadores, aunque los tiburones se basan tanto en el olfato como pequeños impulsos eléctricos para encontrar a sus presas, se guían sobre todo por la vista a la hora de perpetrar un ataque. Y de ahí, la funcionalidad de estos trajes.

En estos momentos dudamos que en España vayan a tener mucho éxito, ya que por aquí, tiburones… los justos. Pero oye, echándoles un vistazo… ¿no creéis que tienen su puntito fashion?

Redacción (Agencias)