#VuelveDuncanDhu

Duncan Dhu, uno de los grupos españoles más destacados de la década de los 80, vuelve, según aseguraba el pasado mes de abril uno de sus integrantes, el músico Mikel Erentxun.

El grupo donostiarra Duncan Dhu ha avanzado el vídeo de «Cuando llegue el fin», el primer sencillo del disco de su regreso, que estará a la venta a partir del 27 de agosto.

«Cuando llegue el fin», un tema que recoge la esencia del sonido de Duncan Dhu con una base country y arreglos de banjo, armónica y «slide guitar», representa el reencuentro de Mikel Erentxun y Diego Vasallo, dos de los tres miembros originales del grupo donostiarra, doce años después de su separación.

Según ha explicado Diego Vasallo en un comunicado difundido por la discográfica Warner, lo que más ha sorprendido a los dos miembros del grupo ha sido comprobar, después de doce años, sus trayectorias «no estaban tan separadas».

Esto es lo que se comenta sobre el disco en la nota de prensa de Warner: ”Ha sido un viaje real a los auténticos orígenes de la historia de Duncan Dhu… El que les haya seguido detectará que las nuevas canciones remiten a sus discos más acústicos, con armonías vocales y un cierto toque de country y rockabilly acelerado“.

Descubre AQUÍ su vídeo «Cuando llegue el fin».

Redacción (Agencias)