“El aceite pone el sabor”

Sí, sí, como leéis. El ingrediente principal de la dieta mediterránea es el protagonista de esta semana. Desde el 8 y hasta el próximo lunes 15 de julio podréis disfrutar de este alimento conocido como “oro líquido”. Es una iniciativa del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que pretende fomentar el consumo de aceite.

En ciudades como Madrid, Zaragoza, Teruel, Toledo y Albacete podréis disfrutar de promociones y degustaciones del producto estrella de la gastronomía española. Además de estas ciudades, un total de 15 paradores nacionales se han sumado a la iniciativa.

España es líder a nivel mundial en producción de aceite. Anualmente produce 1.615.000 toneladas de las cuales 875.000 son exportaciones. Desde que España entrara en la Unión Europea en 1985, la producción se ha triplicado.

Y a parte de acompañar gran parte de nuestros menús, el aceite de oliva es muy saludable. Reduce niveles de colesterol, ayuda a reducir la hipertensión, mejora la función digestiva, y además, es antioxidante.

Podéis ampliar información sobre esta campaña en la web de alimentación del Ministerio.

Redacción (Agencias)