Paula Rojo, ilusión y sueños…

Tras su paso por el programa de televisión «La VOZ», su vida no ha vuelto a ser la misma. Llegó al plató de audiciones siendo una desconocida y salió con una floreciente carrera musical. Paula Rojo, asturiana para más señas, destila sencillez y dulzura en cada palabra que pronuncia. Hemos charlado con ella sobre su cambio de vida y sobre cómo valora el éxito. Sobre su música y sobre la forma de entender su profesión. Su disco, «Érase un Sueño» da bastantes pistas sobre todo lo anterior. Su canción «Sólo tú» se ha convertido, en poco tiempo, en una de las más descargadas y escuchadas del país.

Tu tema “Sólo tú” lleva semanas entre los más vendidos de las plataformas digitales y también es uno de los más radiados en las emisoras de todo el país… ¿Esperabas este éxito? ¿Qué sientes al ver que tu música gusta y tiene repercusión?

Paula Rojo: Pues es el sueño que nunca me habría atrevido a soñar. Lo ves tan inalcanzable que ni te molestas en soñarlo pero, al final, la vida te sorprende dela mejor manera posible y un día te despiertas y te das cuenta de que las cosas son posibles. Que no hay nada imposible en esta vida. Fíjate, KISS FM, que es una emisora que llevo escuchando desde que era una cría y ahora estoy aquí porque me dedico a esto con mis canciones.

Entiendo que entre los sueños de una artista que empieza está el compartir escenario, estudio o canción con el artista «X». ¿Cual es ese artista con quien te gustaría hacer un dueto?

Paula Rojo: Buff… hay tantos… Esto me lo han preguntado muchas veces y, siempre, la primera persona que se me viene a la cabeza es Dani Martín. Yo fui muy fan de «El Canto del Loco» y soy muy fan de Dani en solitario pero es que, además, hay una cosa muy curiosa: yo aprendí a hacer «segundas voces» cantando sus canciones. Claro, su tono me quedaba o muy alto o muy bajo. Yo quería cantarlas a toda costa y, a fuerza de intentarlo, pues aprendí a hacer esas «segundas voces».

Aquí puedes escuchar la entrevista completa:

Entrevista Paula Rojo (Parte 1)

Entrevista Paula Rojo (Parte 2)

    Julián Garvín
@juliangarvin