Pignoise y el "submarino"

Los chicos de Pignoise (Álvaro, Héctor y Pablo) se han hecho un hueco en la música española más cañalla y atrevida. Son un grupo que ha conseguido evolucionar y perdurar después de más de 10 años en la carretera. Hemos hablado con ellos de música y de los problemas de la industria. Vienen con nuevo disco bajo el brazo. Se llama «El tiempo y el Espacio» y lo han sacado bajo sello propio.

Hablemos de vuestra carrera… Los años de recorrido, ¿os pesan u os empujan hacia adelante?

Bueno, yo creo que tenemos la ilusión del principio y además contamos con mucha más experiencia. Sí que es verdad que con 20 años tienes ese «empuje» pero creo que ahora con tantos discos grabados y sabiendo lo que sabemos creemos que el grupo es mucho más completo, hemos evolucionado mucho. Ahora además este nuevo disco lo sacamos con sello propio. Hemos probado compañías de todo tipo: multinacionales, más pequeñas… y bueno sabemos que nuestro trabajo, como nosotros mismos, no lo va a cuidar nadie. (…)

Uno de los cortes del álbum se llama «Dame tu voz», el vídeo lo habéis grabado en Torrevieja, está ambientado, entre otros sitios, en un submarino… ¿Qué queríais contar con esta historia?

Bueno, en realidad es más visual… con los medios que tienes en este país para hacer videoclips si encima quieres ya contar una historia y que a la vez sea bonito… y si además, como es el caso de este disco, quieres hacer un vídeo de cada canción, pues es complicado. La verdad es que ha quedado bonito tuvimos la suerte de que el ayuntamiento de Torrevieja nos cedió el submarino y el barco… entonces la facilidad ha sido máxima. (…)

Aquí tienes el audio de la entrevista completa (pincha sobre el enlace):

Entrevista PIGNOISE

Por cierto, aquí puedes ver el vídeo de «Dame tu voz«:

        Julián Garvín
@juliangarvin