La semana pasada llegó a los cines españoles El Gran Gatsby, una de las películas más esperadas de la temporada, protagonizada por Leonardo Di Caprio, Carey Mulligan y Tobey Maguire.

Casi tan esperada como la película es su correspondiente banda sonora, pues en ella aparecen nombres como los de Lana del Rey, Jack White, Beyoncé con André 3000, Florence and the Machine, The XX, Emeli Sandé and the Bryan Ferry Orchestra, entre otros.

La cinta del director de “Moulin Rouge” y “Romeo y Julieta”, Baz Luhrmann, está protagonizada por Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire y Carey Mulligan y es una adaptación de la novela homónima de Francis Scott Fitzgerald.

Tratando de reflejar la atmósfera de los años 20, la ganadora de un Brit como mejor artista internacional y de un Platino en España, Lana del Rey, interpreta su nuevo tema “Young and beautiful”, a lo que se suma el trabajo de Beyoncé y André 3000, de Outkast, versionando el clásico de Amy Winehouse “Black To Black”.

A la lista de artistas que participan en la banda sonora de la película hay que añadir la actuación de Jack White con “Love is blindness” de U2, Goyte, la música electrónica de Nero, Sia Furler, la cantante de soul Emili Sandé y Bryan Ferry que hace su particular versión de la canción de Roxy Music “Love is the Drug”.

A continuación puedes escuchar algunos de los temas de la película:

 

 

Redacción (Agencias)