¿Sabemos lo que comemos?

Muchas veces, y más ahora después de que el escándalo de la carne de caballo esté salpicando la actualidad informativa casi todos los días, nos preguntamos: ¿sabemos lo que comemos?, ¿qué contiene la hamburguesa del restaurante de comida rápida de la esquina?, ¿y el plato precocinado que acabamos de comprar en el supermercado?

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lleva años intentado arrojar luz a estos asuntos y defendiendo los derechos de todos nosotros, los consumidores. Y velar por nuestros derechos incluye la tarea de la educación y concienciación, y para muestra tenemos esta guía. En ella podemos encontrar todas las claves para una alimentación segura en nuestro día a día ya sea en nuestra propia casa, como fuera de ella; desde que el producto es un ser vivo hasta el proceso final cuando lo degustamos con nuestros paladares.

Esta breve guía de apenas 24 páginas, que la OCU nos ofrece de manera completamente gratuita, pone cara a las agencias que velan (o mejor dicho, deben velar) por nuestra seguridad alimentaria y nos muestra las principales amenazas y riesgos que acechan a nuestra alimentación, así como el mejor modo de actuar cuando las bacterias nos han causado una intoxicación. Todo ello sin dejar de lado la importancia de la prevención, que pasa por unos sencillos consejos para mantener nuestra cocina perfectamente limpia. Una interesantísima publicación que nos ayudará a estar más seguros de saber lo que comemos.

Ismael Arranz
@iarranz


¿Sabemos lo que comemos?
VV.AA.
OCU, 2012
Precio: GRATIS
Teléfono: 900 902 956
Llamada gratuita