Inocentadas tecnológicas… ¡en abril!

Sí, no estáis leyendo mal. Para el que no lo conozca, no sólo en España y en Latinoamérica hacemos inocentadas: estas también tienen lugar dentro del mundo anglosajón. Pero claro, como en casi todo, les cambian la fecha… y se van hasta el 1 de abril.

Y como sucede aquí, allí también gasta inocentadas hasta la empresa más seria: en este caso Youtube, Google, Sony o Twitter se han apuntado al «April Fool’s Day«.

La palma, sin duda, se la lleva Google Nose: una app con la que el buscador permite a los usuarios oler los elementos que quiera. El sistema aún no funcionaría, estaría en fase beta… pero un vídeo de Google explicaba perfectamente cómo funcionaba el sistema.

Otra que ha sido muy comentada ha sido la lanzada por Youtube. El portal de vídeos ha anunciado su presunto cierre a través de un vídeo en el que se destapa la principal finalidad del servicio: un concurso. En él, los fundadores del portal, explican como «en 2005. YouTube nació con la simple idea de un concurso para encontrar el mejor vídeo» pero «no tenían ni idea» de lo que llegarían a «ser responsables».

Por su parte, Sony reveló «Animalia»: una línea de productos electrónicos diseñados especialmente para animales. ¿Por ejemplo? Un audífono para gatos, un televisor 4K para perros (con un mando a distancia con sólo 2 botones) y un par de altavoces para hamsters.

Por último, Twitter: que cobraría 5$ al mes para los que quisieran usar vocales en su servicio. De ésa manera, la compañía tendría un modelo de negocios «viable», y para los que no pagasen, tendrían la doble ventaja de poder escribir mensajes «más largos» al estar más comprimidos.

Redacción (Agencias)