Preparados para la Semana Santa

El consumo abundante de agua durante los días previos y la realización de una tabla de estiramientos variada antes de las procesiones son algunas de las claves para espectadores, costaleros y el resto de miembros cofrades de cara a evitar lesiones durante la Semana Santa.

Así lo explican los miembros del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM), que señalan que beber gran cantidad de agua desde las jornadas anteriores a la celebración de la profesión en la que se va a participar «evitar roturas fibrilares».

Además, apuestan por que se realicen en los instantes previos a la salida del paso una serie de estiramientos que se centren en zonas como «el cuello, los brazos, las manos, las abdominales y las piernas», algo que comparte también el costalero de la Hermandad de Los Favores de Granada, Víctor Sabater, que asegura que suele estirar las piernas.

En concreto, explica a Europa Press que lo que más trabaja son los cuádriceps y los gemelos, ya que «es donde más fuerza se hace a la hora de levantar y arriar un paso». Para él, el calentamiento es «fundamental» porque, con él, se evita la posibilidad de sufrir «tirones y contracturas».

Redacción (Agencias)