'La Hora del Planeta'

Más de 220 ciudades, 500 empresas, 160 instituciones educativas en España y más de 1.000 millones de personas en todo el mundo se sumarán este sábado a la iniciativa de WWF ‘La Hora del planeta’ con el objetivo de subrayar la importancia de la lucha contra el cambio climático.

Según ha explicado a Europa Press el director ejecutivo de WWF en España, Juan Carlos del Olmo, se trata de llegar a cuanta más gente, países, instituciones, mejor, porque el objetivo es movilizar al mayor número de personas, a la opinión pública mundial, en un mismo momento y con una misma acción.

Así, ha dicho que a esta séptima edición de ‘La Hora del planeta’, se han sumado este año Palestina, Túnez, Surinam, Santa Elena, la Guyana Francesa, Galápagos y Rwuanda, aunque espera que en estas últimas horas previas se produzca «una avalancha de adhesiones».

Además, ha manifestado que la movilización, en la que se estima que participarán más de 1.000 millones de ciudadanos, está siendo «impresionante a través de las redes sociales» como Twitter y Facebook y ha señalado la importancia de que cada vez más empresas se sumen a ‘La hora del Planeta’.

«Pretendemos que las se signifiquen públicamente y que firmen una carta o documento en el que se comprometen a implantar políticas de eficiencia energética en sus empresas«, ha indicado Del Olmo.

A día de hoy han firmado 220 empresas, todas las capitales de provincia, menos Melilla y Palencia, «que están a punto», al tiempo que ha destacado que hay 160 centros educativos (universidades y escuelas) inscritas. Este grupo ha experimentado un salto enorme, ya que el año pasado eran unas 60 instituciones educativas.

Redacción (Agencias)