Objetos perdidos

Un traje de novia, una bombona de butano, prótesis dentales, un equipo portátil de oxígeno, ladrillos y una cortadora de césped fueron algunos de los artículos más curiosos recogidos por las oficinas de objetos perdidos del aeropuerto de Madrid-Barajas en 2012.

Según informó Aena, en el aeropuerto madrileño se recogieron, durante el pasado año, cerca de 39.000 pertenencias que fueron olvidadas por pasajeros y usuarios en sus instalaciones.

Del total de estos bienes, que en su gran mayoría son olvidados en los controles de seguridad previos a las zonas de embarque, más de 6.000 fueron entregados de nuevo a sus propietarios en el propio aeropuerto.

El resto de objetos no reclamados, a excepción de aquellos que por su carácter tienen que ser destruidos, como son los objetos perecederos, son enviados periódicamente a las dependencias correspondientes del Ayuntamiento de Madrid para su posterior gestión.

En un mes se recogen en Madrid-Barajas alrededor de 3.000 objetos, una cifra que puede variar al alza en periodos vacacionales. Entre estos objetos destacan, por el número de ellos que se recogen al mes, alrededor de 500 cinturones, 250 dispositivos electrónicos portátiles (ordenadores, tablets, e-books, etc.), 150 gafas y 100 teléfonos móviles.

Redacción (Agencias)