Demostrado: la halitosis tiene cura

¿Tienes halitosis? No es motivo para preocuparte, es más, es algo que se estima que afecta al 25% de la población. Además, tiene solución fácil… ¡y casera! El mal aliento se produce por la presencia de bacterias en la boca, por lo que es frecuente que aparezca al despertar por la mañana tras varias horas de sueño. Hay varias formas de combatirlo, y todas avaladas por grandes estudios:

La leche. Beber un baso de leche durante una cena que tenga ajo en alguno de sus platos es el mejor remedio para que el mal aliento nos arruine la velada. Lo dice un equipo de investigadores de la Universidad de Ohio, que añaden que la leche entera es la más efectiva en este caso.

El café. Esta vez demostrado por científicos de la Universidad de Tel Aviv, en Israel: su extracto es capaz de inhibir a la bacteria que causa el mal aliento.

Los remedios naturales. El extracto de corteza de la flor de la magnolia es uno de los mejores remedios contra el mal aliento. Al colocarlo en la boca como ingrediente de un caramelo o un chicle, este compuesto consigue acabar con el 61% de las bacterias que causan halitosis. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Illinois, Estados Unidos.

El té. De nuevo los israelíes demuestran que el té verde puede ayudar a combatir el mal aliento gracias a su contenido en polifenoles, un grupo de sustancias químicas encontradas en plantas.

El peso ideal. De nuevo desde la Universidad de Tel Aviv concluyen tajantemente: las personas obesas tienden a sufrir mal aliento. Ésto se atribuye a que las personas obesas consumen una dieta que promueve la “boca seca”, uno de los desencadenantes de la halitosis.

Evitar el alcohol: El mismo estudio relaciona el mal aliento al consumo excesivo de alcohol.

– Y por supuesto… ¡una higiene bucal óptima! Cepillarse los dientes después de cada comida ayudará no sólo a prevenir las caries, sino a eliminar esas bacterias que causan la halitosis.

Redacción (Agencias)