De Almería a Barcelona

Pablo Alborán ha desvelado hoy a través de su página web las siete primeras citas de la que será su gira 2013, que arrancará en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo de Almería el 17 de mayo y se extenderá, al menos de momento, hasta su concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 11 de octubre.

Entre medias, el malagueño se presentará en Elche el 18 de mayo (Explanada de la Universidad), en Córdoba (24 de mayo, Campo de Fútbol El Fontanar), Cáceres (31 de mayo, Recinto Hípico), Valladolid (1 de junio, Polideportivo Pisuerga) y Bilbao (8 de junio, Bilbao Arena Miribilla).

También actuará en Valencia (29 de junio, Plaza de Toros), Gijón (27 de julio, Patio de La Laboral), Málaga (2 de agosto, Auditorio Municipal) y Madrid (26 de septiembre, Palacio de los Deportes), de acuerdo con esas primeras fechas anunciadas.

Alborán reeditó con su segundo y último álbum de estudio, «Tanto» (2012), el éxito inesperado alcanzado también con sus trabajos previos, el homónimo «Pablo Alborán» (2011) y «En acústico» (2011), que le convirtieron durante los dos últimos años en el artista que más discos vendió en España.

Redacción (Agencias)